Todos sabemos lo que son las redes sociales. Sin embargo, ¿las utilizamos correctamente en nuestro negocio? Las redes sociales son, actualmente, la forma más directa, eficaz y masiva de llegar a nuestros clientes y potenciales clientes. Por ello, cualquier negocio hoy en día, desde un autónomo a la mayor multinacional, tiene presencia en RRSS. Las grandes empresas tiene su propio departamento de Marketing Digital. Mientras que, por otro lado, autónomos y Pymes, suelen subcontratar el servicio con una agencia de marketing digital.
Cada sector y negocio es un mundo diferente. Por ello, lo primero será realizar una investigación de mercado para analizar en profundidad el ámbito de actividad en el que nos movemos. En base a ello, decidiremos la estrategia y qué RRSS debemos trabajar. Por ejemplo si somos una empresa que produce bienes de diseño, como una tienda de moda o una fábrica de muebles, habrán redes sociales más gráficas que nos permitirán mostrar más claramente el producto, como Instagram o Pinteres. sin embargo si por ejemplo somos una gestoría o un despacho de abogados, probablemente nos convenga en más redes donde prime el contenido informativo, como por ejemplo Twitter o LinkedIn.
Es una pregunta que muchas pequeñas y medianas empresas se hacen: ¿es mejor contratar a una persona para gestionar nuestras redes corporativas o acudir a los servicios de una agencia de marketing digital? La respuesta es sencilla. A nivel pequeña y mediana empresa, donde no es necesario realizar publicaciones excesivas cada semana, no compensa tener a una persona en plantilla sólo para realizar esta tarea, por lo que los servicios de una agencia de marketing digital especializada como MarketerLab nos vendrá muy bien para tener una actividad constante y profesional, con entre 2 y 5 posts semanales. Un buen servicio de redes sociales completo, con el diseño de banners y redacción de copies, además de la estrategia, tiene un precio medio en España en torno a los 250€ – 300€ (siempre irá en función del nivel de actividad que deseemos tener en redes). Si deseas externalizar la gestión de las redes sociales de tu negocio, contacta con nosotros. Estaremos encantados de trabajar contigo y gestionar las redes sociales de tu negocio a nivel profesional.