Un CDN forma parte de las estrategias a implementar a la hora de garantizar una mejor experiencia de usuario a los visitantes de tu web. Muy especialmente si recibes visitantes de otros paises o si tu web está alojada en un servidor fuera de tu país (algo muy habitual de lo que muchas veces ni somos conscientes). Esta técnica está estrechamente relacionada con la velocidad de carga de tu sitio.
Un CDN, del inglés «Content Delivery Network», en definitiva crea «copias» de tu web en cientos de servidores de todo el mundo y las sirve a los distintos visitantes para acelerar la carga de la misma.
Si quieres saber más sobre qué es un CDN y cómo sacarle el mayor provecho, has llegado al lugar correcto. En MarketerLab te explicamos las ventajas y desventajas de esta tecnología, y la manera de instalarla correctamente en tu web.
Como comentábamos, se trata de un servicio dedicado a crear y mostrar una copia de tu sitio web y sus recursos en distintas ubicaciones geográficas a nivel mundial.
Cada sitio web está alojado en un servidor que se encuentra en una ubicación específica del planeta. Cuando usuarios de ubicaciones lejanas a tu servidor intentan acceder a tu web y a sus recursos, pueden sufrir retrasos.
Para evitarlos, se suele contratar a un CDN o red de distribución de contenidos, que se encargará de mantener y mostrar una copia de tu web en los 5 continentes.
Para utilizar un CDN y hacer que tu web vaya más rápido deberás completar dos pasos importantes:
A la hora de elegir un servicio CDN, verás que existen muchas empresas dedicadas a ofrecer alojamiento para las copias de tu web, accesible en varios países del mundo. Desde servicios muy reconocidos como los servidores de Amazon y Google, hasta compañías más modestas pero dedicadas.
No toda la web tiene por qué estar visible o actualizada en las copias de la CDN. Mediante ajustes personalizados, o un plugin de WordPress puedes configurar fácilmente las copias de tus webs, disponibles para los usuarios en todo el mundo.
Ya que conoces qué es un CDN, solo te resta elegir el mejor proveedor. Es una inversión que merece la pena para lograr una mejor experiencia de usuario que se traduce en posicionamiento. Muy especialmente si recibas visitas de diferentes paises.
Los servicios de CDN suelen ser cobrados a parte por la mayoría de agencias de Posicionamiento. En nuestro caso no es así, ya forman parte del servicio de Posicionamiento Web SEO que ofrecemos en MarketerLab.
¿Quieres que seamos tu Agencia SEO SEM? En MarketerLab contarás con los servicios de Posicionamiento Web más profesionales sin preocuparte de nada más que de tu negocio. Contacta ahora con nosotros.