El email marketing consiste en llegar a tus clientes y potenciales clientes a través de sus direcciones de email, con correos que contengan contenido interesante y de calidad. Este se divide en dos tipos campañas para newsletter y campañas en frío.
Cómo su propio nombre indica, newsletter del inglés «carta de noticias», es una forma de mantener informados a nuestros suscriptores habituales. ¿Pero quiénes son estos suscriptores? los suscriptores son usuarios que pasan por nuestra web y, bien porque les interesa el tema o bien porque les interesa nuestro producto, nos dejan su email a través de un formulario de newsletter.
De esta forma cuando han aceptado los términos y condiciones podemos enviarles periódicamente nuestro boletín de newsletter. En estos boletines informaremos permanentemente a los usuarios sobre las novedades en los productos o servicios que atañen a nuestro sector y, por lo tanto, es una gran arma para captar leads o realizar segundas ventas.
El email marketing en frío, al igual que la venta antigua, consiste en realizar campañas de mailing hacia correos que no constan como usuarios registrados de nuestra newsletter.
Para ello, como es lógico, deberemos tener previamente una base de datos con la que lanzar la campaña. Estás bases de datos, por lo general, se suelen comprar a empresas que si tienen los permisos de estos correos, asegurándonos que los usuarios han aceptado la cesión a terceros de los mismos.
Como ya hemos visto, el email marketing se divide en dos ramas muy diferentes y por ello las herramientas a emplear para cada modelo de campaña es distinta. Cuando hablamos de gestionar usuarios de nuestra newsletter, lo mejor para nuestros boletines es utilizar mailChimp, actualmente la herramienta más potente para llegar a tu comunidad vía email.
Por contra, si deseamos realizar campañas masivas en frío, Mail Chimp tiene políticas muy estrictas que no nos van a ser muy útiles y, por lo tanto, existen otras herramientas la más interesante. Este es el caso de Mailrelay.
La mayoría de empresas, en función del objetivo, emplean ambos tipos de campañas de mailing. De modo que una buena agencia de marketing como nosotros (eso nos gusta pensar), debe conocer en profundidad ambas herramientas y ofrecer a sus clientes ambos tipos de servicios. En MarketerLab somos profesionales del email marketing y sacamos el máximo partido de dichas herramientas para cumplir tus objetivos. Si necesitas servicios profesionales de Mailing, no dudes en contactar con nosotros.